Saturday, August 25, 2012

Cola de caballo


¿Qué es?

La cola de caballo es una planta. Las partes que sobresalen por encima del suelo se utilizan para las medicinas.

La cola de caballo se utiliza para la "retención de líquidos” (edema), los cálculos en el riñon y en la vejiga, para las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

También se utiliza para la calvicie, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las uñas quebradizas, las enfermedades de las articulaciones, la gota, la artrosis, la debilidad de los huesos (osteoporosis), la congelación, la pérdida de peso, para los períodos menstruales o prolongados y el sangrado sin control (hemorragia) de la nariz, pulmones, o del estómago.

La cola de caballo se aplica directamente sobre la piel para tratar heridas y quemaduras.

Se han recibido informes de productos de cola de caballo contaminados con una planta relacionada llamada Equisetum palustre. Esta planta contiene sustancias químicas que pueden envenenar el ganado vacuno, pero la toxicidad en las personas no ha sido demostrada.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • Los cálculos renales y de la vejiga.
  • La pérdida de peso.
  • La pérdida de cabello.
  • La gota.
  • La congelación.
  • Las menstruaciones fuertes.
  • La retención de líquidos.
  • Las infecciones del tracto urinario.
  • La incontinencia.
  • El uso en la piel para curar heridas.
  • Otras afecciones.
Se necesitan más pruebas para poder evaluar la eficacia de la cola de caballo para estos usos.

¿Cómo funciona?

Volver al comienzo
Las sustancias químicas en la cola de caballo pueden tener propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Las plantas relacionadas con la cola de caballo contienen sustancias químicas que funcionan como "píldoras de agua" (diuréticos) y aumentan la producción de orina. Pero no está claro si la cola de caballo también tiene este efecto.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

Volver al comienzo
La cola de caballo POSIBLEMENTE NO ES SEGURA cuando se toma por vía oral a largo plazo. Contiene una sustancia química llamada tiaminasa que descompone la vitamina tiamina, lo que posiblemente lleve a una deficiencia de tiamina. Algunos productos están etiquetados como "libres de tiaminasa," pero no hay suficiente información disponible para saber si estos productos son seguros.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de cola de caballo durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.

Diabetes: La cola de caballo podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Preste atención a las señales de baja azúcar en la sangre (hipoglicemia) y controle su azúcar en la sangre con cuidado si usted tiene diabetes y usa cola de caballo.

Niveles bajos de potasio (hipopotasemia): La cola de caballo puede aumentar la eliminación de potasio del cuerpo, lo que posiblemente puede llevar a niveles de potasio muy bajos. Hasta que no se tenga más información, use la, cola de caballo con precaución si usted tiene un riesgo de tener deficiencia de potasio.

Bajos niveles de tiamina (deficiencia de tiamina): Hay preocupación de que la cola de caballo podría empeorar l a deficiencia de tiamina.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Volver al comienzo

Moderadas

Tenga cuidado con esta combinación

Litio
La cola de caballo puede tener un efecto como una pastilla de agua o "diurético." El tomar cola de caballo podría disminuir lo bien que el cuerpo se deshace del litio. Esto podría aumentar la cantidad de litio en el cuerpo y dar lugar a efectos secundarios graves. Hable con su médico antes de usar este producto si usted está tomando litio. Su dosis de litio puede ser que necesite ser cambiada.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Volver al comienzo
Areca
Tanto la cola de caballo como las nueces de areca reducen la cantidad de tiamina que el cuerpo tiene que utilizar. El uso de estas dos hierbas juntas aumenta el riesgo de que la cantidad de tiamina baje demasiado.
Las hierbas que contienen cromo y suplementos
La cola de caballo contiene cromo (0,0006%) y podría aumentar el riesgo de intoxicación por cromo cuando se toma con los suplementos de cromo o de hierbas que contienen cromo como el arándano, la levadura de cerveza o la cáscara.
Tiamina
La cola de caballo crudo contiene tiaminasa, una sustancia química que descompone la tiamina. El ganado que come una gran cantidad de cola de caballo ha desarrollado deficiencia de tiamina.

¿Existen interacciones con alimentos?

Volver al comienzo
No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Qué dosis se utiliza?

Volver al comienzo
La dosis apropiada de cola de caballo depende de muchos factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el uso de la cola de caballo. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas de los productos y consulte con su farmacéutico, doctor u otro proveedor de salud médica antes de usarlos.

Otros nombres

Volver al comienzo
Asprêle, Bottle Brush, Cavalinha, Coda Cavallina, Common Horsetail, Corn Horsetail, Dutch Rushes, Equiseti Herba, Equisetum, Equisetum arvense, Equisetum hyemale, Equisetum telmateia, Field Horsetail, Herbe à Récurer, Horse Herb, Horsetail Grass, Horsetail Rush, Horse Willow, Paddock-Pipes, Pewterwort, Prele, Prêle, Prêle Commune, Prêle des Champs, Queue-de-Chat, Queue-de-Cheval, Queue-de-Rat, Queue-de-Renard, Scouring Rush, Souring Rush, Shave Grass, Shavegrass, Spring Horsetail, Toadpipe.

Metodología

Volver al comienzo
Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodología de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales.

Referencias

Volver al comienzo
  1. Agustin-Ubide MP, Martinez-Cocera C, Alonso-Llamazares A, et al. Diagnostic approach to anaphylaxis by carrot, related vegetables and horsetail (Equisetum arvense) in a homemaker. Allergy 2004;59:786-7.
  2. Revilla MC, Andrade-Cetto A, Islas S, Wiedenfeld H. Hypoglycemic effect of Equisetum myriochaetum aerial parts on type 2 diabetic patients. J Ethnopharmacol 2002;81:117-20.
  3. Lemus I, Garcia R, Erazo S, et al. Diuretic activity of an Equisetum bogotense tea (Platero herb): evaluation in healthy volunteers. J Ethnopharmacol 1996;54:55-8.
  4. Perez Gutierrez RM, Laguna GY, Walkowski A. Diuretic activity of Mexican equisetum. J Ethnopharmacol 1985;14:269-72.
  5. Fabre B, Geay B, Beaufils P. Thiaminase activity in equisetum arvense and its extracts. Plant Med Phytother 1993;26:190-7.
  6. Henderson JA, Evans EV, McIntosh RA. The antithiamine action of Equisetum. J Am Vet Med Assoc 1952;120:375-8.
  7. Ramos JJ, Ferrer LM, Garcia L, et al. Polioencephalomalacia in adult sheep grazing pastures with prostrate pigweed. Can Vet J 2005;46:59-61.
  8. Husson GP, Vilagines R, Delaveau P. [Antiviral properties of various extracts of natural origin]. Ann Pharm Fr 1986; 44:41-8.
  9. Do Monte FH, dos Santos JG Jr, Russi M, et al. Antinociceptive and anti-inflammatory properties of the hydroalcoholic extract of stems from Equisetum arvense L. in mice. Pharmacol Res 2004;49:239-43.
  10. Correia H, Gonzalez-Paramas A, Amaral MT, et al. Characterisation of polyphenols by HPLC-PAD-ESI/MS and antioxidant activity in Equisetum telmateia. Phytochem Anal 2005;16:380-7.

Mostrar más referencias
                                                                DOWNLOAD VIDEO

No comments:

Post a Comment